Quién soy - Acupuntura Girona
19173
page,page-id-19173,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Quién soy

Emili

Mi nombre es Emili y siempre he tenido mi vocación clara. Ya en mi infancia, cuando alguien me hacía la habitual pregunta, y tu, que quieres ser de mayor? Yo siempre respondía lo mismo, médico.

Siempre he sabido que solo prestando mi ayuda a los demás, y concretamente en el ámbito de la salud, me llegaría a realizar como profesional y como persona.

Siempre he tenido mi vocación clara. Ser Médico.

Mi formación se inició en Girona (UdG) con la Licenciatura de Biología (ciencias de la vida). Estos estudios me han proporcionado y me proporcionan una base científica que considero imprescindible para no perder la realidad de vista, además de un conocimiento global de todas las leyes físicas y químicas que rigen los principios de la vida.

Continué mis estudios en Vic (UVIC) con la diplomatura de Nutrición humana y dietética. Gracias a estos, puedo afirmar que los tratamientos que realizo en mi consulta van a la raíz del problema, es decir se basan en la prevención y en la condición básica para gozar de una buena salud, el estilo de vida. Dentro de este debemos incluir la actividad física y el reposo, el equilibrio mental y como no, una buena alimentación, porque como se suele decir somos lo que comemos.

Por mi manera de ser y de pensar, y a pesar de tener claro que la medicina que se practica en nuestros hospitales es de gran ayuda y salva muchas vidas, estuve buscando aquella herramienta terapéutica que mejor se adaptara a mi. Por fin me decanté por la Medicina Tradicional China.

 

Dentro de este sistema médico, encontramos diferentes técnicas y herramientas, pero en mi pràctica clínica diaria, aunque puedo utilizar cualquiera de ellas, el pilar básico de todo tratamiento es la acupuntura.

 

Después de estudiar cuatro años en la pionera escuela de medicinas complementarias o mal llamadas alternativas, CENAC, en Barcelona, y de asistir a numerosos seminarios y cursillos de especialización, me quedé con una cierta sensación de vacío, como si me faltara algo. Y continué buscando hasta que encontré la herramienta que para mi ha sido la definitiva, el sistema de acupuntura Tung.