Mi nombre es Manu y soy ex deportista profesional. Dedicado muchos años al deporte “futbolista”, decidí retirarme y emprender nuevos retos.
Apasionado por ayudar a las personas, estudié el GM de Auxiliar de Enfermería en IOC, que me ha permitido desarrollarme profesionalmente en el campo de la “Salud Mental”.
Debido a mi inquietud por el conocimiento y estudio del cuerpo humano y de sus relaciones físicas y mentales, cursé la disciplina de QUIROMASAJE y me especialicé en MASAJE DEPORTIVO por la “JOHAN CRUIFF ACADEMICS INTERNATIONAL”.
El masaje es un conjunto de manipulaciones (amasamientos, fricciones, presiones e impactos con un cierto ritmo e intensidad) realizadas en diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos, deportivos o estéticos, ya sean de forma directa o refleja.
Los masajes pueden proporcionar los siguientes beneficios:
- Piel: Limpia y tersa. La temperatura de la piel aumenta, por lo que retarda el envejecimiento al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo.
- Tejido adiposo: La hiperemia y la intensificación metabólica local favorece la absorción del tejido graso, ayudando a disminuir el exceso de grasa.
- Músculos: Aumentan su nutrición, tonicidad y contractilidad. Oxigena el músculo.
- Huesos: Mejora el metabolismo de la zona al estimular los tejidos que envuelven el hueso.
- Articulaciones: Elimina y evita adherencias provocadas por líquidos, generalmente, resultantes de inflamaciones, que se depositan en los tejidos o en la cavidad articular.
- Sistema circulatorio: La presión sobre las venas facilita la salida de detritus y metabolitos. La circulación arterial mejora al tratar profundamente la masa muscular. Respecto a la linfa, la estimula su efecto de drenaje.
- Sistema nervioso: Mejora la nutrición, y por tanto su funcionamiento y regeneración, de los nervios periféricos por el mayor flujo de sangre en ellos. Anestesia las terminaciones nerviosas cutáneas.
- Metabolismo: Aumenta la cantidad de orina después del masaje y la eliminación de cloruro sódico, nitrógeno y fósforo.
- Mejora las defensas y desintoxica el cuerpo: Estimula el Sistema Inmune.
- Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso además de liberar endorfinas que combaten el dolor.
- Mejora el cuadro depresivo, aclara la mente y hace aumentar la autoestima, debido a la liberación de endorfinas que nos producen bienestar y placer.