ALIMENTACION, DIETÉTICA Y NUTRICIÓN - Acupuntura Girona
21671
page,page-id-21671,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

ALIMENTACION, DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Tal y comento en el apartado de Quien soy?, cursé la Diplomatura de Nutrición humana y dietética en la Universidad de Vic (miembro del Col·legi de Diestistes-Nutricionistes de Catalunya, Col. Núm. CAT000017), estudios que se complementaron perfectamente con los realizados dentro de la carrera de Acupuntura y Medicina Tradicional China (CENAC), en la asignatura de dietética energética.

Cada vez tengo más claro, que este campo terapéutico, que engloba todo lo relacionado con la alimentación, es indispensable para el tratamiento completo y eficaz de las enfermedades, sobre todo para las llamadas crónicas y difíciles, ya que sin unas correctas pautas nutricionales el tratamiento con acupuntura y con el resto de técnicas que utilizo habitualmente (farmacopea, tuina, láser, moxibustión, ventosas, etc.) carece de la base suficiente para la construcción de un nuevo estado de equilibrio que se mantenga en el tiempo y que permita un sustancial mejora en la calidad de vida de las personas aquejadas de cualquier trastorno. Es por este motivo por el que durante las visitas, además de recibir el tratamiento individualizado, se va trabajando el estilo de vida, y dentro de éste, y muy especialmente, la alimentación.

Además de para el tratamiento de cualquier enfermedad, la dietética es la principal terapia, juntamente con la actividad física, para controlar una de las enfermedades crónicas que cada vez afectan a un mayor números de personas en nuestra sociedad, la Obesidad. Teniendo en cuenta que esta patología es compleja y multicausal, el resultado de la combinación de la nutrición, la actividad física y una disciplina como la acupuntura, que lo que busca es el equilibrio de la persona, es altamente beneficioso y con una eficacia sobradamente demostrada.

Perdida de peso regimen