OTRAS TÉCNICAS O TERAPIAS - Acupuntura Girona
21439
page,page-id-21439,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

OTRAS TÉCNICAS O TERAPIAS

otros acupuntura
VENTOSAS

Esta herramienta sencilla, segura de aplicar y muy utilizada en la medicina china desde la antigüedad, consiste en fijar un recipiente que suele ser de vidrio o plástico, mediante la creación del vacío en su interior. El objetivo final es el de promover la libre circulación de la sangre y la energía, para de esta manera mejorar la nutrición y el estado de los tejidos y así ayudar a recuperar la salud y el equilibrio.

MOXIBUSTIÓN

En este caso el material utilizado es la planta de artemisa seca y prensada en forma de puro, que se prende, y que gracias a la alta temperatura que alcanza, al colocarlo a una distancia prudencial de los puntos escogidos para el tratamiento, se consigue la estimulación de estos, pero además con un aporte extra de calor (energía). De esta manera, a parte de una sensación muy agradable, se experimenta una tonificación general del organismo que estará especialmente indicada en estados de astenia, debilidad y cansancio, sobre todo si se asocian a patologías relacionadas con el frío (resfriados, gripes, artrosis, dolor de huesos, etc.)

moxibustio GIRONA
TUINA GIRONA
TUINAS

El término chino para el tratamiento manual tradicional, Tuina, se refiere a dos técnicas principales, TUI (empujar y presionar), y NA (agarrar y estirar), aunque hace más de 500 años que representa la denominación global para diferentes formas de tratamiento manual. Esta terapia, tiene una tradición de 5.000 años. A través de este estilo de masaje antiguo se consigue también la regulación de las vías energéticas que recorren todo nuestro cuerpo.

FARMACOTEA CHINA

Terapia muy potente y eficaz, ampliamente utilizada en su país de origen, y que consiste en administrar fórmulas constituidas por diferentes combinaciones de plantas. A través de estos preparados se puede conseguir recuperar estados patológicos de insuficiencia con gran eficacia. En España existen varias empresas que importan las plantas directamente des de China garantizando una calidad muy buena del producto.

Herbes_chines
DIETETICA ENERGETICA GIRONA
DIETETICA ENERGETICA

La alimentación, uno de los pilares que deben conformar un estilo de vida saludable, es un elemento fundamental dentro del sistema terapéutico chino. Los diferentes alimentos, bajo las teorías que sustentan la medicina tradicional china, se comportan como auténticos medicamentos para ayudar, junto con todo el resto del arsenal terapéutico, a solucionar todo tipo de enfermedades.