Que hacemos - Acupuntura Girona
19080
page,page-id-19080,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Que hacemos

Tradición

Tradición, Cultura china y Medicina

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Éste, es el nombre que se le da al conjunto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Esta basada en teorías como la del Yin-Yang o la de las cinco fases o movimientos, además de en conceptos como el Qi (mal traducida como energía vital). Pero el fundamento lo encontramos en la el funcionamiento mismo de la naturaleza y del cosmos, ya que según la filosofía que sustenta a este arte milenario, las mismas leyes que rigen el universo son las que determinan el equilibrio de nuestra fisiología, psique, emociones y por ende el de nuestra salud.

Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, Corea, Tíbet y Mongolia.

LEER MÁS
acupuncture needles
More of my photo         http://www.istockphoto.com/user_view.php?id=4534930
La efectividad de un maestro
ACUPUNTURA TUNG

La acupuntura consiste en estimular determinados puntos del cuerpo, descritos en su mayoría por los chinos desde la antigüedad, que se sitúan en unas líneas o caminos energéticos que conectan todas y cada una de las partes que conforman un cuerpo humano, y a los que se les denomina meridianos o canales. Esta estimulación, en el caso de la acupuntura, se realiza con finísimas agujas de acero inoxidable y de un solo uso. Al aplicar dichas agujas en estos puntos, que serán específicos para cada paciente y para cada momento, al final lo que se pretende es armonizar el encaje de cada una de estas partes para que funcionen como lo que son, un todo, una unidad funcional, que al estar en equilibrio se encaja de manera espontánea también a su entorno, consiguiendo de esta manera una situación de continuo movimiento e intercambio que impide que aparezca la enfermedad.

De entre todos los estilos de acupuntura que existen, yo practico el ancestral sistema de origen Taoista de la familia Tung.
La principal característica de éste, es su alta efectividad, que muchas veces ya se empieza a notar al cabo de pocos segundos de haber puesto las agujas, y que normalente es superior a la que se obtiene con acupuntura convencional.
Además Nunca se pincha la zona afectada, con lo que la sesión se hace mucho más cómoda, relajante y confortable.

LEER MÁS
OSTEOPATÍA

La osteopatía trata los desequilibrios que puedan existir en el cuerpo a través de técnicas manuales no invasivas e indoloras (siempre considerando la edad, el estado de salud, la tipología o el sexo de la persona).
Estas técnicas se enfocan tanto en el tejido músculo-esquelético como las fascias o las vísceras, buscando recuperar la homeostasis corporal propia.

Se trata de una Terapia únicamente Manual y totalmente complementaria con la medicina convencional. Tienen un objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

Mediante la Osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura, y mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente, edad, estado de salud…

LEER MÁS
OSTEOPATIA GIRONA
otros acupuntura
moxibustio GIRONA
Más Técnicas
OTRAS TÉCNICAS O TERAPIAS QUE UTILIZO

VENTOSAS :

 Esta herramienta sencilla, segura de aplicar y muy utilizada en la medicina china desde la antigüedad, consiste en fijar un recipiente que suele ser de vidrio o plástico, mediante la creación del vacío en su interior.

MOXIBUSTIÓN:

En este caso el material utilizado es la planta de artemisa seca y prensada en forma de puro, que se prende, y que gracias a la alta temperatura que alcanza, al colocarlo a una distancia prudencial de los puntos escogidos para el tratamiento, se consigue la estimulación de estos, pero además con un aporte extra de calor (energía).

TUINA:   

El término chino para el tratamiento manual tradicional, Tuina, se refiere a dos técnicas principales, TUI (empujar y presionar), y NA (agarrar y estirar), aunque hace más de 500 años que representa la denominación global para diferentes formas de tratamiento manual.

FARMACOPEA CHINA: 

Terapia muy potente y eficaz, ampliamente utilizada en su país de origen, y que consiste en administrar fórmulas constituidas por diferentes combinaciones de plantas.

DIETETICA ENERGETICA: 

La alimentación, uno de los pilares que deben conformar un estilo de vida saludable, es un elemento fundamental dentro del sistema terapéutico chino. Los diferentes alimentos, bajo las teorías que sustentan la medicina tradicional china, se comportan como auténticos medicamentos para ayudar.

LASER: 

Esta valiosa e inofensiva herramienta, se puede utilizar con criterio acupuntural (estimulación de puntos de acupuntura) o con otros criterios como el nuralterapéutico. Todos ellos de gran ayuda en el tratamiento.

LEER MÁS
ALIMENTACIÓN, DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La Dietética es el campo terapéutico, que engloba todo lo relacionado con la alimentación, es indispensable para el tratamiento completo y eficaz de las enfermedades, sobre todo para las llamadas crónicas y difíciles, ya que sin unas correctas pautas nutricionales el tratamiento con acupuntura y con el resto de técnicas que utilizo habitualmente (farmacopea, tuina, láser, moxibustión, ventosas, etc.) carece de la base suficiente para la construcción de un nuevo estado de equilibrio que se mantenga en el tiempo y que permita un sustancial mejora en la calidad de vida de las personas aquejadas de cualquier trastorno. Es por este motivo por el que durante las visitas, además de recibir el tratamiento individualizado, se va trabajando el estilo de vida, y dentro de éste, y muy especialmente, la alimentación.

LEER MÁS
Perdida de peso regimen